miércoles, 28 de abril de 2010

ENERGÍA ELECTRICA Y CAPACITORES

FISICA II

SEGUNDA UNIDAD: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS

ENERGÍA ELECTRICA

U= KQq/r

U=qEd

CAPACITORES

Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios.
En su forma más sencilla, un capacitor está formado por dos placas metálicas o armaduras paralelas, de la misma superficie y encaradas, separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. Por su parte, teniendo una de las placas cargada negativamente (Q-) y la otra positivamente (Q+) sus cargas son iguales y la carga neta del sistema es 0, sin embargo, se dice que el capacitor se encuentra cargado con una carga Q.
Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico, pero si queremos que pase la alterna.

VOLTAJE O POTENCIAL ELECTRICO

v= U/q

voltaje entre dos cargas:

v= KQ/r

voltaje producido por una placa:

v=2πkσd

Diferencia de Potencial

Δv= V2- V1

No hay comentarios:

Publicar un comentario